TURISMO EN KURAMATHI
Kuramathi es una de las islas más famosas y visitadas de Maldivas. Te cuento que hacer en esta isla y alrededores y su vida nocturna.
Pero antes te informo un poco sobre la isla para que estés en situación. Kuramathi se encuentra en la zona norte del atolón de Rasdhoo, en las Maldivas. Es una de las islas más grandes y populares de este atolón y dónde el centro administrativo de la región se encuentra en Rasdhoo.
¿QUE HACER EN KURAMATHI?
Al ser un claro destino de sol, playa y actividades acuáticas, aquí te muestro las principales actividades que hacer en este entorno paradisíaco:
- Disfruta de las playas: Kuramathi cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para relajarse al sol, nadar, practicar snorkel y buceo.
- Buceo: Kuramathi ofrece numerosos sitios de buceo cercanos donde se pueden observar arrecifes de coral, cuevas submarinas y diversos tipos de vida marina.
- Practica deportes acuáticos: la isla cuenta con una variedad de deportes acuáticos disponibles, como esquí acuático, windsurf, paddleboarding, y kayak.
- Disfruta de tratamientos de spa: Kuramathi cuenta con centros de tratamiento de belleza que ofrece una amplia variedad de tratamientos de spa y masajes relajantes. ¿te imaginas recibir uno mientras contemplas esas vistas espectaculares?
- Excursiones por las islas: puedes participar en caminatas y excursiones para descubrir la isla y sus alrededores. También conoce otras islas cercanas haciendo snorkel en lugares especiales, simplemente bañándote o tomando el sol.
- Disfrutar de la comida: Kuramathi cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares donde se pueden disfrutar de deliciosas comidas, bebidas y cócteles. Incluso disfruta de una cena romántica en pareja en una playa privada.
- Observa la vida marina: además del buceo y el snorkel, se puede disfrutar de la vida marina en los arrecifes de coral alrededor de la isla viendo tortugas o tiburones. También puedes hacer un viaje en bote para observar delfines o ballenas.
VIDA NOCTURNA EN KURAMATHI
Kuramathi es posiblemente la isla más animada por la noche. En ella puedes encontrar una gran variedad de oferta de ocio. Con una noche activa con varios bares y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de bebidas y comidas para los huéspedes.
Sin pasar por alto que la isla cuenta con varios lugares donde se organizan eventos nocturnos como música en vivo, discotecas, espectáculos y fiestas temáticas, que ofrecen una experiencia de entretenimiento emocionante para los visitantes.
Eso sin olvidarnos de la oferta que cada resort de la zona ofrece a sus huéspedes. En algunos de estos resorts sólo puedes disfrutar si estás hospedado en él, pero en otros es posible entrar a cenar o tomar un coctel mientras ves el espectáculo de música en directo sin necesidad de estar alojado en el hotel.
Recuerda que Maldivas es un país islámico y para los musulmanes está prohibido el alcohol. Y para ti si no sigues esa creencia religiosa tiene sus limitaciones pero por ejemplo en el hotel dónde te hospedas te lo servirán.
¿COMO LLEGAR A KURAMATHI?
Para llegar a kuramathi lo más fácil es hacerlo en ferry desde la vecina isla de Rasdhoo. En unos 10 minutos harás este trayecto. Y Rasdhoo tiene también muy buena comunicación por mar con Male, la capital.
Y por el otro extremo, puedes llegar desde Ukulhas. En este caso el trayecto es mucho más largo.
Recuerda siempre asegurarte de los horarios de los ferrys, aunque personalmente te recomiendo que utilices los servicios de un barco privado para evitar molestias y contratiempos.
En resumen, Kuramathi ofrece una amplia variedad de actividades y cosas que hacer para todos los gustos, desde disfrutar de la belleza natural de la isla, hasta explorar su cultura y disfrutar de su gastronomía y entretenimiento. ¿quieres conocer más lugares de Maldivas? Te invito a que des un vistazo a nuestra web.