El clima en Maldivas
Maldivas es un país dónde puedes elegir entre clima bueno y muy bueno. Bien ahora te lo explico con vocabulario más técnico y de meteorólogo.
El clima de Maldivas es tropical monzónico, lo que significa que es cálido y húmedo durante todo el año. La temporada seca es de diciembre a abril, con días soleados y temperaturas diurnas que oscilan entre los 28 y los 32 grados Celsius.
La temperatura del agua del mar es cálida durante todo el año y oscila entre los 27 y los 30 grados Celsius. Como turista puedes esperar todo el año temperaturas agradables tanto del ambiente como del agua.
¿Qué dos épocas del año hay en Maldivas?
Maldivas se divide en dos estaciones principales: la temporada de lluvias y la temporada seca.
En la temporada de lluvias, que ha nivel meteorológico se conoce como «monzón del suroeste», dura de mayo a noviembre. Se caracteriza por lluvias intermitentes, vientos y tormentas. Debido al enclave privilegiado de estas islas, las lluvias y tormentas son más suaves por lo que lo hace el primer destino turístico a nivel mundial de vacaciones de lujo en islas paradisiacas.
Y piensa que como mucho esas lluvias suelen durar entre 2-4 horas.
En cambio en la temporada seca, también conocida como «monzón del noreste», dura de diciembre a abril. Se caracteriza por cielos despejados, sol brillante y temperaturas más cálidas.
En ambas estaciones es posible viajar y disfrutar de estas islas del Océano Indico.
Personalmente te recomiendo que viajes cuando te cuadren las fechas ya que el clima no va a condicionar en demasía tus actividades en la isla.
El tiempo de Maldivas
El tiempo en Maldivas ya ves todo el año está por encima de los 25ºC. Principalmente con días soleados en la época seca y con posibilidad de lluvias y chubascos en la época de lluvia.
Para consultar el tiempo en directo haz click en este enlace. Ahí puedes ver el tiempo en las principales islas de Maldivas
¿Qué ropa llevar en mi viaje a Maldivas?
Para viajar a Maldivas ya ves que para nada has de llevarte el abrigo ni ninguna otra prenda de ropa que te proteja del frío. Como en el peor de los casos la temperatura nunca bajará de 25ºC lleva un look 100 % playero.
Esto incluye ropa de verano y baño, como son bañadores o bikini, camisetas de manga corta, pantalones cortos y para la noche si quieres vestir más elegante un conjunto de pantalón camisa de manga larga pero de un tejido veraniego como por ejemplo el algodón.
El calzado también ha de ser cómodo y playero: sandalias, alpargatas o mallorquinas.
Si vas a hacer treking por la selva llévate una camiseta técnica y unos pantalones largos pero finos para esas caminatas. En este caso como calzado unas buenas sandalias de treking Teva o Merrell. También unas zapatillas o botas ligeras es buena opción.
Y para protegerte de la lluvia con un chubasquero o una manga larga impermeable ya es suficiente. Tampoco de olvides de meter en la maleta tus gafas de sol y la crema solar.