VISITANDO LA ISLA UKULHAS
Ukulhas es una isla local de Maldivas con playa paradisíaca. Te cuento todo sobre ella en esta guía completa sobre la isla. Aquí descubre que hacer, dónde comer y como llegar. Con grandes posibilidades para el viajero y para los mochileros. Allá vamos.
Relativamente cerca a la isla de Kuramathi, es una isla pensada para el viajero que no quiere gastar grandes cantidades de dinero en las islas resort de lujo del país.
¿QUE HACER EN UKULHAS?
Ukulhas es una isla local pensada para que disfrutes de este precioso atolón así como de diferentes actividades que puedes realizar por la zona como es bucear en su arrecife de coral, ver mantas raya o cenar en la arena de la playa. Te voy detallando a continuación cada una de ellas y alguna otra actividad más que puedes hacer tanto sólo, como en pareja o en familia.
UN BAÑO EN BIKINI BEACH
Date un baño o toma el sol tranquilamente en Bikini beach. Ya sabes que esta zona es la única habilitada para ir sin camiseta o en bikini. Está al sur de la isla y es una de las bikini beach de una isla local que es más bonita. Una lengua de arena blanca, con aguas transparentes y cristalinas. Y detrás tuyo todo un skyline de palmeras y cocoteros.
Punto obligado de visita pero no es el más increíble. El espectáculo no ha hecho más que empezar. Sigue leyendo y verás…
EL ARRECIFE DE CORAL Y SUS TORTUGAS
En el Oeste de la isla a escasos 100 metros de la playa está el arrecife de coral. Ahí con unas gafas de snorkel es posible ver toda la riqueza marina que te ofrece este arrecife. En la zona más sur del arrecife es zona de tortugas. Ahí el avistamiento de las tortugas es bastante habitual. Nada con ellas, son muy sociables.
Y por supuesto en todo el arrecife hay infinidad de peces de colores y otros animales acuáticos más grandes como son el tiburón o la manta raya. Aunque la zona más habitual para ver tiburones es justo en el otro lado de la isla, en el Este suelen verse más fácilmente los tiburones.
UKULHAS ROMÁNTICA
Para vivir el momento más romántico de la isla ves a Sunset beach a ver la puesta de sol Y una vez el sol ya no esté cena en la playa. Para ello hay diferentes restaurantes de la isla que ofrecen esa posibilidad.
Con darte un paseo por la isla ya los verás como ofrecen ese servicio. Que puede ser desde cenar en una playa cercana, como que te trasladen a una lengua de arena paradisíaca, os dejen solos y os vengan a recoger en un par de horas.
Yo cuando estuve en Ukulhas hice eso, pero de día. Me dejaron en una lengua de arena con una sombrilla y una nevera llena de bebidas fresquitas. Fue maravillosa la experiencia.
CON NIÑOS EN UKULHAS
Si vas con niños, entonces te recomiendo que vayas a Beach Sea Star. Es una playa tranquila, de echo por la noche en ella hay a veces que es posible hacer una cena romántica en la arena de la playa. Además de ser una playa ideal para niños, al lado también hay un parque dónde pueden jugar.
Así que ya sabes, esta playa es el lugar keep calm de la isla y en el que tanto en familia de día como en pareja por la noche vivirás grandes experiencias y sensaciones.
Mas al norte hay una vista de voley, dónde puedes pasar un rato con ellos jugando a voleiball. Y casi en la punta norte de la isla hay una zona de encuentro de aves. Ahí los maldivos van con sus aves y dejarán que las acaricies o tomes fotos con ellas.
Muy curioso ver como los Maldivos tienen como mascota un papagayo o un loro y te dejarán que te tomes fotos con ellos y sus aves.
¿DÓNDE COMER EN UKULHAS?
En ukulhas la oferta gastronómica es amplia. Hay otras islas como Dhigurah dónde la oferta está mas limitada. Pero por suerte en Ukulhas hay variedad y para todos los bolsillos. Desde restaurantes de resorts hasta otros establecimientos más modestos.
Si echas de menos la comida occidental te recomiendo que comas en la pizzería Sapore y para comida autóctona no puedes perderte el restaurante Poblano. Con una variedad increible de pescados y mariscos y con un toque de distinción tanto en el local como a la hora de servir los platos.
Aunque la variedad es amplia. Puedes comer por ejemplo si te gusta la comida hindú en el Chef restaurante o si quieres comer pescado y marisco en el Ocula.
Mi consejo, no repitas restaurante y ves probando en diferentes establecimientos de la isla que estás de suerte. Esta es una de las islas con más posibilidades.
¿COMO LLEGAR A UKULHAS?
Para llegar a Ukulhas puedes hacerlo tanto en transporte público como en transporte privado. Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero antes te sitúo un poco la isla para que te hagas una idea dónde está. Está a unos 75 km al Oeste de Male.
Tomando como base que vas a llegar desde la capital de Maldivas, Male, para ello toma el ferry que parte de la estación central. De ahí primero el ferry hará una parada en Rasdhoo y luego continuará hacia Ukulhas. Por unos 5 € o menos puedes hacer el trayecto. Así que como principal ventaja está lo económico que es.
Y cómo principal inconveniente está que hay pocos trayectos. No todos los días de la semana hay ferry. Suele haber ferry de ida los lunes y jueves a las 9:00 h y la vuelta los miércoles y domingo a las 9:45 h. El trayecto dura unas 5 horas. Así que tómatelo con calma.
También puedes llegar desde la isla desde Bodufolhuddhoo o desde la isla de Thodoo. Para ello consulta los horarios tanto de este trayecto público como de los otros.
Y luego están las opciones más rápidas y fáciles de implementar. Con Coral Speed con lancha motora desde el aeropuerto de Male a Ukulhas llegarás en poco menos de 2 horas. Coral Speed sí dispone de servicio diario de transporte. De echo suele tener 2 trayectos diarios.
Y la opción más cara y elitista, toma un Speedboat privado para 6 personas. Es como un taxi acuático y aquí si que los precios se disparan.
Así que de tí depende pero como norma general a mayor precio más rápido llegas y menos tiempo de espera.
Para más información o contratar los trayectos te dejo este botón para que veas la información en detalle:
¿quieres seguir disfrutando de Maldivas? Te invito que un poco más al sur visites la isla de Kandima, otra preciosidad en medio del Océano Indico.