TURISMO EN KURUMBA

La isla de Kurumba se encuentra en las Maldivas, en el Océano Índico. Es una pequeña isla privada ubicada al norte de la capital Malé y está rodeada de playas de arena blanca y aguas cristalinas. La isla es conocida por sus hermosos paisajes, sus resorts de lujo y su ambiente tranquilo y relajado, lo que la convierte en un destino popular para los viajeros que buscan unas vacaciones en un paraíso tropical.

Así que esta isla te da la opción de disfrutar de ella así como de las islas cercanas, que por cierto, en realidad se llama Vihamanaafushi, pero como este nombre es más impronunciable, todos la conocen por el nombre del resort más famoso de la isla

RESORTS EN KURUMBA

kurumba-resort

En kurumba está el resorts de 5* con el mismo nombre. Hay turistas que vienen de vacaciones aquí y ni siquiera salen de esta isla privada. ¿por qué? Pues porque te ofrece un montón de actividades y servicios para hacer de tus vacaciones una experiencia única e inolvidable y hay quien prefiere estar aquí con todo incluido.

Es uno de los resorts más exclusivos y queridos por los turistas a nivel mundial. Un resort muy exclusivo dónde es fácil encontrarte a más de un famoso por sus instalaciones.

En estos resorts de la isla hay muchas actividades y comodidades que puedes disfrutar. Algunas sugerencias son:

  1. Restaurantes: La mayoría de los resorts cuentan con varios restaurantes que ofrecen una variedad de opciones gastronómicas, desde platos locales hasta cocina internacional.
  2. Piscinas: Muchos resorts cuentan con piscinas para relajarse y disfrutar del sol.
  3. Actividades acuáticas: Los resorts ofrecen una variedad de actividades acuáticas, como esnórquel, buceo, kayak, paddleboarding, esquí acuático, windsurf y más.
  4. Spa: Los resorts ofrecen servicios de spa y masajes para ayudarte a relajarte y rejuvenecer.
  5. Club de niños: Si viajas con niños, muchos resorts tienen clubes de niños que ofrecen actividades y entretenimiento para los más pequeños.
  6. Actividades deportivas: Algunos resorts ofrecen canchas de tenis, gimnasios y otras actividades deportivas.
  7. Entretenimiento nocturno: Algunos resorts ofrecen entretenimiento nocturno, como música en vivo, espectáculos y fiestas temáticas.

Estas son solo algunas sugerencias, pero hay muchas más cosas que hacer en los resorts de Kurumba dependiendo del resort en particular y de tus intereses y gustos personales.

EXCURSIONES DESDE KURUMBA

maldivas-kurumba

Como ya ves que Kurumba está tan cerca de la capital. Esta isla te da la ventaja de estar en una isla totalmente privada con sus servicios y además dispones de la posibilidad de disfrutar tanto de las excursiones que te ofrece el hotel otro tour operador que empiecen en Kurumba, como las que desees realizar con salida desde Male.

Está claro que una visita por Male es imprescindible así como excursiones varias al Atolón norte de Male. Ahí tanto el snorkel, buceo o deportes acuáticos son actividad imprescindible. Disfrutarás de la flora y fauna marina.

También dedícate un tiempo para un ocio más relajado caminando placenteramente por esos estrechos atolones de arena, o tomando el sol en una hamaca.

¿COMO LLEGAR A KURUMBA?

Para llegar a Kurumba hay que hacerlo mediante barco. Hay 3 principales rutas que llegan hasta esta isla. Una parte de la capital de Maldivas, Male. Y las otra dos hacen diferente trayecto pero acaban enfrente del parque central de Hullmale en la estación de ferrys.

Para que te hagas una idea de las distancias, en lancha rápida en tan sólo 10 minutos harás el trayecto entre el aeropuerto Internacional de Male y el embarcadero de Kurumba. En barca normal calcula unos 30 minutos por trayecto.

Así que ya veo que lo sabes todo de Kurumba, ahora sólo te queda una cosa, disfrutar del lugar. Nos seguimos viendo por Maldivas con nuestra guía de viajes!

Leave a Comment