TURISMO EN DHIFFUSHI
Te cuento todo sobre esta isla de Maldivas. Te muestro como llegar, que hacer y dónde alojarte para que tengas claro que hacer en esta magnífica isla del norte de Male. Se trata de una isla local dónde la diversión está asegurada. Una isla con muchas similitudes con la isla Dighuran, por ser las dos, islas locales con muchas similitudes en común.
¿QUE HACER EN DHIFFUSHI?
Dhiffushi es una isla dónde disfrutar de sus playas, hacer inmersiones en las proximidades, visitar sand beaches y la isla Meeru.
LAS PLAYAS DE DHIFFUSHI
Esta isla es una isla con 4 playas. En el Norte está playa Norte, en el sur playa Sur, la playa suroeste y luego en el Este Ameera Beach. La playa del Norte es apta tanto para bañarse, nadar o tomar el sol. Además dispone de unas zonas rocosas y coralinas dónde puedes hacer snorkel.
La playa del sur es también la bikini beach de la isla. Es decir, donde puedes bañarte en bikini o pasear sin camiseta por ella. Como curiosidad hay unas hamacas dentro del agua que es una verdadera delicia tumbarse en ellas mientras disfrutas de los placeres del mar.
Playa Ameera o también llamada Sunrise beach es la playa más cercana a los hoteles. De echo el hotel Ammera toma el nombre de esta playa. Es una playa cuidada, con tumbonas, agua cristalina y arena blanca.
Ya ves que no te he nombrado la playa suroeste. Es una pequeñísima playa sin interés especial. Si te alojas en las cercanías, visítala, pero sino no.
ESCAPADAS EN LOS ALREDEDORES
En las inmediaciones de Dhiffushi hay zonas de buceo para ver las mantas o los tiburones. Por ejemplo una excursión habitual es la visita del banco de arena de Dhiffushi en el sur de la isla. También es posible visitar el banco de arena de Maabadhi Finolhu. Una pequeñísima porción de tierra circular con una sombrilla en el noroeste de la isla. Normalmente al visitar este sandbank también se hace una escapada al arrecife Faatima para ver la diversidad marina.
Antes de llegar Maabadhi también es posible hacer una inmersión en los restos del asdhoo, un barco varado en el fondo del mar que ahora está lleno de vida marina.
Y si quieres darte el gustazo de pasar un día de lujo entonces alójate en la isla Meeru y su resort de 4* con su spa y jacuzzis. Recuerda que sólo si contratas servicios en esta isla podrás acceder a ella, ya que se trata de una isla privada.
¿DONDE COMER EN DHIFFUSHI?
Diffushi es una isla dónde estás de suerte. Con una decena de restaurantes además de los hoteles con restaurante es posible comer en ellos. Personalmente pienso que los mejores lugares para comer están en el norte de la isla. Por ejemplo ves al Sand Grill Restaurant para una cena o comida de postín. Es el restaurante con más glamour de la isla. Tanto la decoración del restaurante, como las vistas a la playa son espectaculares.
Con precios más asequibles está el Café 420 también enfrente de la misma playa. Muy concurrido por las noches, así que cenar en su terraza a la luz de las velas es una de las actividades que no debes perderte.
Si un día te apetece comer bastante cantidad ves al Restaurante Farivalhu. Allí es posible comer de buffé libre a precios moderados.
¿COMO LLEGAR A DHIFFUSHI?
Dhiffushi está a unos 35 Km. al norte de Male, la capital de Maldivas.
Para llegar a esta isla tienes 3 opciones. La más económica pero también la más lenta y con menos frecuencia es llegar mediante el Ferry Público. Estos barcos zarpan todos los días menos lunes y viernes a las 14:30 h. El trayecto dura unas 3 horas y el coste ronda los 2 €.
Estos ferrys zarpan de la terminal de ferrys de la capital, así que si vas directo desde el aeropuerto te recomiendo una de las 2 siguientes opciones.
Las lanchas lanzadera tardan en hacer el trayecto 40 minutos desde el Aeropuerto de Male al embarcadero de Dhiffusi. Hay 5 horas de salida cada día que van desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche. Estos trayectos son operados por la compañía Mee Express Altec. El coste por trayecto está entorno a los 40 €. En este enlace para reservar los billetes para las lanchas lanzadera.
Y la tercera opción es tomar un Speed Boat privado de 4 o 6 plazos. Esta opción de taxi acuático está ofertado por Atoll Transfer. Con unos precios que rondan entre los 300-600 euros por el alquiler de toda la embarcación. El recorrido lo realizarás en sólo 30 minutos. Para reservar estos Speed Boat haz click aquí.