DESCUBRIENDO MALE EN 1 DIA
Hoy vamos a descubrir Male de la mano de Sam, un amigo nuestro que ha estado en Malé, la capital de Maldivas y con el que vamos a recorrer toda la ciudad para conocer todos sus atractivos turísticos.
Hoy no te cuento como llegar a Male, porque al ser la capital de Maldivas, hay un post específico sobre ello. Sin más rodeos allá vamos a visitar Malé…
RECORRIDO POR MALE
Sam es un amigo que ha venido ha visitarnos a Maldivas. Pero una vez que ha llegado al hotel ha decidido caminar por toda la ciudad y conocerla. Ya le habíamos contado sobre los lugares de interés turístico de la ciudad y estaba emocionado por verlos en persona. Así que no pudo esperar al final de día a que estuviera por él, sino que se lanzó a explotar esta pequeña isla.
Después de dejar su equipaje en el hotel, Sam se dirigió a la Gran Mezquita de Male. Quedó impresionado por la arquitectura y la rica historia que rodeaba a este lugar sagrado. Es una mezquita antigua y hermosa que data del siglo XVII. Es un lugar sagrado, así que asegúrate de vestirte apropiadamente antes de visitarla por dentro.
Pese a ser una mezquita pequeña tiene su encanto y para entrar puedes hacerlo vistiendo de largo de 9 de la mañana hasta lasa 17:00 h y por supuesto para los creyentes a la hora del rezo.
Después de pasar un tiempo admirando la mezquita, Sam se dirigió al Mercado de Pescado, donde vio a los pescadores locales descargando su pesca del día. Le sorprendió la cantidad de especies diferentes de pescado y mariscos que se vendían allí.
Aunque Sam fue por la mañana a mi me gusta visitar el mercado de Pescado por la tarde que es cuando llegan las barcas de pescadores y descargan después de todo el día faenando. ¿curioso verdad? En España por ejemplo salen a faenar muy temprano y llegan a puerto a la Lonja a primera hora de la mañana que es cuando descargan y hacen la subasta del pescado.
Luego, Sam paseó por el mercado de frutas y se aventuró a explorar la isla, caminando por los estrechos callejones y admirando los edificios coloridos y la arquitectura islámica que se encontraban en su camino. Continuó su recorrido por la ciudad, y no mucho después, llegó al Palacio Presidencial, que lo dejó impresionado por su majestuosidad.
El Palacio Presidencial de Malé es la residencia oficial del presidente de Maldivas. Aunque no es posible entrar al palacio, puedes tomar fotografías en el exterior del edificio, que es un ejemplo impresionante de la arquitectura islámica.
Luego mi amigo estuvo descansando un rato en el Sultan Park. Un parque rodeado de frondosa vegetación.
Finalmente, Sam se dirigió a la playa artificial de Male, donde disfrutó del sol y el agua del mar. Aunque no era tan impresionante como otras playas de Maldivas, la playa artificial era un lugar conveniente para pasar un rato relajándose sin tener que salir de la ciudad.
¿sabes por qué una playa artificial? Pues resulta que todas las islas tienen unas playas paradisíacas impresionantes y justo la capital no tenía playa. Así que no hace muchos años decidieron construir una playa. Es una playa no bikini beach muy poco concurrida. Te recomiendo que vayas aquí para ver ponerse el sol al atardecer.
Al final del día, Sam se sintió muy satisfecho con su exploración de Malé. Había visto la Gran Mezquita de Malé, el Mercado de Pescado, el Palacio Presidencial, había recorrido la isla y había pasado un tiempo relajándose en la playa artificial. Se sintió agradecido por la oportunidad de experimentar la cultura local y disfrutar de la belleza de la ciudad.
Si quieres conocer un poco de la historia del país, entonces visita su museo Nacional. Un museo pequeñito pero que detalla con sus esculturas y obras arqueológicas el pasado de Maldivas.
Lo único que no nos ha contado mi amigo Sam es que comió durante ese día. Pero no te preocupes, aquí te muestro los platos típicos de Maldivas, para que tu oferta gastronómica ya esté acorde con el lugar.
Y con certeza no sé si vio el monumento al Tsunami. Supongo que sí, pero no estoy del todo seguro. Es un monumento al lado del mar en un pequeño parquecito. Un monumento dedicado a este fenómeno meteorológico.
Así que ya sabes, ¿haces como mi amigo Sam y recorres la ciudad por tu cuenta o a través de un tour guiado por Male. Cualquiera de las 2 opciones tiene su encanto.