¿QUE HACER EN RASDHOO?
Rashdoo es una de las islas de Maldivas con mas posibilidades. En ella la diversión está asegurada, tanto disfrutando de actividades acuáticas como haciendo excursiones cercanas.
Recuerda que esta islas está muy bien comunicada. Aquí te cuento como llegar a Rasdhoo, así como las conexiones que hay tanto desde la capital como otros islas tanto cercanas como más alejadas.
BIKINI BEACH
La bikini beach de la isla está en la zona sur. Es una franja de arena blanca con palmeras tras de ti. Aquí las puestas de sol son impresionantes. Delante tuyo verás como el sol se pone y va desapareciendo detrás del agua.
El mejor lugar para ver estas puestas de sol es el Sunset Point, a mitad de la playa.
Recuerda sólo en esta playa está permitido bañarse con la indumentaria occidental, es decir en bikini o bañador. En el resto de playas de la isla tanto para estar como para bañarte has de cumplir el protocolo local y siempre llevar manga larga.
BUCEO EN RASDHOO
En Rasdhoo el buceo es uno de los principales atractivos turísticos. Desde el buceo con botellas al snorkel. Estas inmersiones te permiten ver una gran variedad de especies marinas: manta rayas, tiburones, el tiburón ballena.
En la isla hay más de 10 centros de buceo. Mis favoritos son Drop Dive en el noroeste de la isla, muy cerquita del puerto. Y Rashdoo Dive Club en el este de la isla justo al ladito de la playa. Ya ves que si una isla tan pequeña dispone tantas empresas dedicadas a esta actividad es porque hay mucha demanda.
Estas escapadas acuáticas puedes hacerlas tanto en la propia isla como en dentro de una de las excursiones que puedes hacer. En este apartado te hablo del Dive de la propia isla ya que unas líneas más abajo ya te comento todo sobre las excursiones a realizar desde aquí.
Los principales lugares para bucear por las inmediciones son:
- Rasdhoo Madivaru: Este es un sitio de buceo cercano a la isla de Rashdoo y es conocido por sus grandes bandadas de tiburones y rayas, así como por sus coloridos corales duros y blandos.
- Hammerhead Point: Este sitio de buceo se encuentra a unos 20 minutos en bote desde Rashdoo y es conocido por su población de tiburones martillo. Es una inmersión avanzada debido a las corrientes que pueden ser fuertes en este lugar.
- Manta Point: Este sitio de buceo se encuentra a unos 30 minutos en bote desde Rashdoo y es un lugar popular para avistar mantarrayas. Además de las mantarrayas, también puedes ver tiburones y otros tipos de vida marina.
- Coral Garden: Este sitio de buceo se encuentra a pocos minutos en bote desde Rashdoo y es conocido por sus hermosos corales y una gran variedad de vida marina, incluyendo tortugas, rayas y tiburones de arrecife.
Así que la experiencia mágica está asegurada ya sea tanto si te metes con unas gafas y un tubo de snorkel como con equipamiento de buceo.
EXCURSIONES POR LOS ALREDEDORES
Sobre excursiones sólo me centraré en los lugares más cercanos. Ya que cómo sabes, estás muy bien comunicado y puedes ir a otros lugares más alejados a pasar unos días o a continuar tu ruta por Maldivas.
A mano izquierda tienes la isla Kuramathi. Has de visitarla, estás a tan sólo 15 minutos de ella. Su Sand Beach es espectacular. Aquí te dejo que hacer en Kuramathi, para que no te pierdas ninguna detalle.
Otra excursión muy común es la visita de dos pequeñas islitas. Estas son Madivaru y Madivaru Finolhu. A la primera puedes llegar en transporte público pero a la segundo sólo con barca privada. Aunque las 2 son pequeñitas y muy lindas, Madivaru Finolhu tiene el encanto de tener un SandBank de los más bellos del lugar.
Lo ideal para llegar a ese sandband es que contrates una excursión, cómo la llamo yo, de nevera y sombrilla. Es decir, te llevan a la isla y te dejan con una sombrilla y una nevera con bebidas para que estéis solos. Después de unas horas os vendrán a recoger.
Y luego están todas las excursiones que puedes hacer en barco por los alrededores para ir a los puntos de buceo tanto a bucear como a practicar snorkel.
Espero que te haya servido de ayuda en tu planificación de tus vacaciones. Nos vemos por Maldivas.